Nueva York inaugura el Museo del Helado
Una bañera llena de dulces, globos de azúcar y un sube y baja con forma de cuchara son algunas las atracciones del Museo del Helado que abrió sus puertas en Nueva York en julio y agosto pasados, época veraniega en el hemisferio norte. Aunque fue un evento con fecha de caducidad, fue todo un éxito ya que agotó las entradas el primer día. Felicidad pura para los fanáticos del helado en todas sus formas y variedades, pero también un paraíso para los que aman subir fotos en las redes sociales, principalmente Instagram.
Este atípico, atractivo y temporario museo nacido al calor del verano neoyorquino, en el corazón del Meatpacking District, ofreció helados de distintos sabores, texturas y formatos. Y no solo eso, los visitantes también disfrutaron de originales piezas de arte inspiradas en este delicioso postre, y atracciones tales como un columpio con forma de sándwich de helado, una fuente de chocolate derretido. La “vedette” del evento fue, sin duda, la pileta rellena de confites de colores, utilizados como “topping” para decorar los helados. Los visitantes además disfrutaron de un helado de cortesía con su ticket de entrada, provenientes de las mejores heladerías de Nueva York.
El museo recibió a sus huéspedes seis días a la semana para disfrutar de un dulce escape del calor del verano. Sus creadores fueron un grupo de diseñadores, amigos y artistas “obsesionados” con el helado. Manish Vora, uno de los impulsores de la idea, dijo: “Combinamos nuestro interés en el arte, la tecnología y el helado. Queríamos crear algo que divirtiera y que fuera totalmente diferente”. No cabe ninguna duda que lo lograron: este museo es el sueño de muchos golosos hecho realidad.
La cuenta oficial del Museum of Ice Cream en Instagram muestra algunos de los momentos del museo:
Quienes ya disfrutaron de esta experiencia (y quienes no, más todavía), aguardan ansiosamente su próxima edición.