Conciencia, la marca solidaria -- Grupo Dogma Gestión

Conciencia, la marca que nació para ayudar

Además de ser un reconocido actor y conductor, Julián Weich es un emprendedor social. A través de su marca Conciencia“la marca que nació para ayudar” según lo define él en sus propias palabras– brinda ayuda a diferentes fundaciones y ONG’s, ¿de qué forma? Donando el 50% de los dividendos por las venta de productos a las mismas.

Julián confiesa que ya de chico se consideraba un emprendedor, y siempre tuvo una vocación por trabajar y ayudar a distintas ONG’s. Eso lo que lo impulsó a iniciar este emprendimiento en el 2013, comercializando el agua mineral Conciencia, en envases de 600ml y 1,5 lts. Recientemente incorporó a su línea de productos arroz y puré de tomates.

El modelo de negocio que propone es que, cuantos más consumidores elijan Conciencia, mayor será la ayuda que reciban las distintas ONG’s a las que beneficia. A este régimen se lo denomina Capitalismo Consciente, es un movimiento que propone un modelo de funcionamiento de empresas compatible con el capitalismo, pero su fin o propósito va más allá del dinero. Las empresas bajo este régimen, como aquellas socialmente responsables, no lo son para ganar más, sino para ser mejores modelos para la sociedad y medir su calidad con criterios que van más allá de los beneficios y márgenes económicos.

Conciencia participó en la JN#3 realizada en octubre de 2018 por el Grupo Dogma Gestión, y en el video institucional del evento, Julián nos cuenta en sus propias palabras de qué se trata: