3 Hoteles increíbles inspirados en libros famosos
1. Wonderland House
Está inspirado en el famoso libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. Funciona como una casa de huéspedes en Brighton, Reino Unido. Se trata de un hotel pequeño con 7 habitaciones que pueden albergar hasta 24 personas. Sus dueños también tienen una casa inspirada igualmente en la historia de Alicia, que alquilan a grupos de turistas entusiasmados con vivir por unos días dentro de su libro favorito.
Este hermoso albergue de época en Kemptown con su sello de ambientación en el tema de “Alicia en en el país de las maravillas” tiene vistas al mar y está dispuesto en habitaciones distribuidas en 5 plantas, diseñadas de forma individual para adentrarse en este maravilloso mundo, único en la hotelería mundial. El comedor está ambientado para simular fiesta del té del sombrerero loco y cuenta con una larguísima mesa encantada, pisos ajedrezados, taburetes de la taza de té y una silla con el respaldo muy alto en la cabecera para el invitado de honor. Cada rincón esconde una referencia a los cuentos de Lewis Carroll. La ubicación es perfecta, justo en el paseo marítimo en la zona de la ciudad conocida como Kemptown.
Puedes encontrar este hotel con sus excelentes recomendaciones y opiniones en TripAdvisor y holidaylettings … pero los precios van desde los 652 € por noche. Verdaderamente…¡te cortan la cabeza!
2. Betty Georgian House
Este hotel nos permite trasladarnos al mundo mágico de Harry Potter. También está ubicado en Inglaterra, más precisamente Londres, y sus habitaciones están decoradas al estilo de los libros y las películas, también cuentan con elementos típicos de un mago como varitas mágicas, baúles, porciones y libros de hechizos.
Este hotel de estilo georgiano es una estancia de lo más original, con un clima donde se respira hechizos y la magia de los libros de Harry Potter. Las habitaciones han sido creadas para que te transporten a un mundo totalmente diferente. Estas residencias únicas tienen una sensación misteriosa y gótica, con 4 camas con dosel, botellas de pociones, calderos y muchos otros detalles inesperados. Las alcobas Encantadas son más pequeñas que las habitaciones del Hechicero, pero no son menos mágicas y están diseñadas especialmente para que las parejas sean cautivadas por su ambiente romántico y sofisticado.
Después de un delicioso desayuno tipo inglés, recomendamos que se tome el paseo de la estación de Victoria y subir a bordo del autobús Harry Potter tour especialmente diseñado, por y para la Warner Brothers Studio Tour- la producción de Harry Potter-. Este espectacular recorrido le permite entrar en los secretos de la fabricación de la película, incluyendo conjuntos (como el Expreso de Hogwarts), accesorios y una oportunidad para que usted tenga una foto ¡tomada en una escoba! Este recorrido tiene 5 estrellas y muy buenas críticas por mantener viva la magia, simplemente es una necesidad para cualquier fan de Harry Potter.
Hay algunas excursiones maravillosas en las que se puede participar como el “Tour muggle Walking”. Esta excursión es muy popular entre turistas y londinenses por igual. En ella se tiene la oportunidad de ver los sitios emblemáticos que aparecían en las películas y las guías de entretenimiento. Ha recibido excelentes críticas y ha sido galardonado Time Out London Critic Choice junto con el Certificado de Excelencia del premio de 2014 por Tripadvisor, por lo que se puede garantizar un viaje emocionante de explorar la magia de Londres.
3. Motel Hobbit
El hotel temático de El Señor de los Anillos está en Otorohanga, Nueva Zelanda. Sus 2 habitaciones pueden hospedar hasta 6 personas y por fuera parecen pequeñas casas de Hobbits. Su exterior realmente parece salido de los cuentos de Tolkien.
El Señor de los Anillos, la obra de Tolkien, tiene miles y miles de fanáticos en todos los rincones del mundo. Fanáticos que, quizás, pretendan pasar unas vacaciones como si fuesen verdaderos hobbits. Pues para ello deberán comprar un billete con destino a Nueva Zelanda y realizar las reservaciones en el Hobbit Motel.
Así, cada cueva puede llegar a alojar allí hasta a seis huéspedes en distintas habitaciones. Además, estos habitáculos poseen una pequeña cocina, camas, cuartos de baño, calefacción durante el invierno y aire acondicionado para el verano.
El precio es mucho más accesible que en los hoteles anteriores…si dejamos de lado la cuestión de la distancia, son 146 euros por noche y por pareja. Para llegar sólo bastará con dirigirse a Auckland, Australia, y desde allí abordar un autobús o un coche para llegar directamente al parque.
Y así, pasando unos días en un hotel que toma como modelo las casas de los hobbits y con un poco de imaginación, los fanáticos de Tolkien podrán vivir unas vacaciones de fantasía sumergidos en el mundo de El Señor de los Anillos.
Fuente: El Club de los Libros Perdidos