Las 3 tendencias que revolucionarán el buffet de hotel en 2020
La magia también se produce en el buffet del hotel. No es gastronomía de tercera, es gastronomía en mayúsculas, siempre y cuando los siguientes tres factores funcionen muy bien.
- El factor humano, como hilo de conexión entre el cliente y la comida. Con mucho cariño y pasión hacia el cliente.
- Un servicio, de sala y cocina, dinámico, atento y muy profesional.
- Una gastronomía sabrosa, sincera y que siga las tendencias que desean los clientes.
Las tendencias y modas generan cambios que hacen que el mundo evolucione. En hostelería, ocurre lo mismo. Sin tendencias nuevas que seguir, el buffet de hotel se encontraría aún en los años 20 del siglo pasado.
Mejorar la relación con el cliente ofreciendo una gastronomía y un servicio acorde a los tiempos en que estamos sigue siendo una tarea pendiente. Toma nota de estas tres tendencias que tienes que seguir, sí o sí, este nuevo año para no quedarte definitivamente atrás.
Desayunos divinos
En cualquier tipo de hotel -urbano, vacacional, only adults, resort, etc.-, el desayuno es “el momento” para tu cliente.
La cena tiene un glamour especial, pero el desayuno es donde estarán todos tus clientes y sus sentidos despertarán a una nueva jornada.
Crea momentos divinos, mágicos, para que despierte sosegadamente, con suavidad. Con buenos alimentos, con buen ambiente.
El ambiente, la oferta gastronómica y el servicio tienen que crear una atmósfera muy especial para conseguir que el cliente arranque el día de buen humor, alegre y feliz.
Gastronomía healthy
La gastronomía más sana, los productos mas saludables, son los protagonistas de los próximos años. Han llegado para quedarse. No es una moda pasajera más. El nuevo cliente (y el no tan nuevo) busca y necesita una oferta que les permita seguir con su estilo de vida, que incluye una alimentación muy sana acorde con sus preferencias y que cuadre con las experiencias que buscan (ocio activo, deportes, relax, etc.).
Al hilo del primer punto, en el desayuno tienes que ofrecer una amplia oferta de este tipo de gastronomía. Ten en cuenta que todos los servicios gastronómicos de tu hotel, cortesías, cenas frías, desayunos tempraneros, snacks, etc. tienen que ofrecerlo.
Personalización de la oferta
Ya no sirve una gastronomía única para todos. El nuevo cliente quiere sentir que cocinas para él. Al igual que los hoteles, en general, están personalizando y dirigiendo sus ofertas a determinados segmentos de público, en el buffet de hotel tiene que ocurrir lo mismo.
La diversidad, y en muchos casos la cantidad, hace que los gustos y preferencias sean muchos dentro de un mismo servicio. La mejor forma de contentar a casi todos los clientes es la de personalizar al máximo la gastronomía ofertada. Lo lograrás a través de la cocina en vivo y de las presentaciones individuales.
Todas son muy importantes y necesarias para atraer y contentar al cliente en esta nueva era.
Fuentes:
Todas las marcas mencionadas pertenecen a sus respectivas empresas propietarias.